El día 25 de noviembre se realizó una asamblea en el coliseo de las instalaciones de la universidad del Tolima, en donde trataron diferentes aspectos de la situación financiera de la universidad.
llegaron a los siguientes acuerdos.
Que los estudiantes que a bien lo consideren, paguen su matrícula en las fechas establecidas actualmente en el calendario académico, siendo esta una manera de apoyar a la institución frente a la situación financiera que se vive. Para quienes no puedan hacerlo, se dará plazo en enero como históricamente ha sucedido en nuestra universidad. Cancelar en diciembre representa un ahorro para los estudiantes de distancia ya que su pago de matrícula se tasa en salarios mínimos mensuales vigentes legales (SMMLV), el cual tendrá un incremento en el mes de enero.
Se adelantan todas las acciones necesarias para cerrar la vigencia fiscal de manera equilibrada y así mismo cancelar todas las obligaciones, que corresponden a nómina de docentes, funcionarios, cuentas por pagar y demás erogaciones, lo anterior con el fin de terminar el año de manera satisfactoria.
Son bienvenidos todos los que deseen participar en la comisión de estudio para contribuir al plan de ajuste fiscal institucional, advirtiendo que es necesario tener un compromiso estricto con los tiempos para lograr dar planteamiento de las soluciones con el rigor técnico que debe caracterizar a la comunidad universitaria.
Se desarrollarán las asambleas por facultades y luego una asamblea general como una metodología que permita abordar no solo el tema financiero, sino también problemáticas que aquejan a nuestra institución como el microtráfico, la movilidad en el campus, actualización estatutaria y construcción del ethos universitario.